3 Postres deliciosos aptos para diabéticos

Recetas exquisitas que encantarán a toda la familia

La diabetes cada vez está más extendida, por eso tanto si quieres sorprender a alguien que la padece o quieres intentar prevenirla, ¡estos deliciosos postres te ayudarán a hacerlo!

3 Postres deliciosos aptos para diabéticos

Cada vez nos gusta cuidarnos más y tomar postres sin azúcar suele ser una buna opción cuando son tan deliciosos como las tres propuestas que os vamos a dar. Por eso, toma buena nota de ellos y ¡sorprende a familia y amigos con estas recetas riquísimas, aptas para diabéticos y sin azúcar!

 

Recetas de mousse de fresas ligth sin azúcar

 

Ingredientes: Un sobre de gelatina de fresa en polvo, 150 gr. de fresas, agua, 2 cucharaditas de Stevia, un yogur natural desnatado cremoso.

Preparación:

1. En un cazo pon medio unos 125 centilitros de agua y espera hasta que hierva. Cuando llegue al punto de ebullición añade el sobre de gelatina de fresa en polvo y remuévelo bien para que se disuelva. Por último, incorpora poco a poco un vaso de agua fría para conseguir la textura de gelatina y déjala reposar una hora para que cuaje bien.

2. En un bol aparte, coloca las fresas troceadas (guarda alguna para decorar más tarde), el yogurt desnatado cremoso y el edulcorante. Con cuidado tritura toda la mezcla hasta conseguir una pasta homogénea y cremosa.

3. Bate bien la gelatina cuajada y cuando esté bien batida, añade poco a poco la mezcla anterior hasta conseguir que se fundan en una.

4. Sírvelo en una copa o en un vaso bajo, decóralo con las fresas que te han sobrado. Si quieres, puedes añadir nata sin azúcar o aderezarlo a tu gusto y ¡listo!

 

Postre tres chocolates sin azúcar

 

Ingredientes: 750 ml. de nata para montar light, 750 ml. de leche desnatada, 100 gr, de chocolate blanco sin azúcar, 100 gr. de chocolate con leche sin azúcar, 100 gr, de chocolate negro sin azúcar, 60 gr. de mantequilla light, 10 galletas sin azúcar estilo María y 3 sobres de cuajada.

Preparación:

1. Tritura las galletas sin azúcar estilo María hasta que queden totalmente machacadas. Coloca la mantequilla light en el microondas unos 30 segundos y mézclala con las galletas. En unos recipientes individuales donde vayas a presentar el postre coloca en su base esta mezcla.

2. Puedes comenzar por el chocolate que quieras. Nosotros te recomendamos que empieces por el chocolate con leche sin azúcar. Pon en un cazo a calentar 200 ml de leche desnatada hasta que llegue al punto de ebullición, por otro lado, en un vaso con 50 ml de leche diluye un sobre de cuajada. Añade al cazo el chocolate con leche sin azúcar troceado y remuévelo. Cuando esté completamente diluido en la leche, incorpora 250 ml de nata y lleva la mezcla de nuevo al punto de ebullición. Por último, añade el vaso de leche con la cuajada y remuévelo con cuidado para que no queden grumos.

3. Coloca en los recipientes individuales en los que colocaste la base de galleta y mantequilla la mezcla resultante del cazo de forma que queden repartidas y equilibradas pensando en que tendrás que añadir aún los otros dos chocolates. Mételo en el frigorífico y déjalo reposar al menos una hora para que cuaje.

4. Sigue los mismos pasos primero con el chocolate blanco sin azúcar y por último con el chocolate negro sin azúcar.

5. Tras esperar y hacer los tres tipos de chocolates, antes de consumirlo, es recomendable dejar reposar este postra al menos 24 horas en la nevera para que coja la consistencia adecuada. Puedes incluirle algún fruto seco rayado arriba antes de servirlo o incluso chocolate sin azúcar rayado y ¡listo!

 

Natillas sin azúcar

 

Ingredientes: 1 litro de leche entera, 6 yemas de huevo, 2 cucharadas soperas de Maizena, 1 rama de canela, la piel de un limón, 20 gramos de Stevia granulada y canela molida.

Preparación:

1. Coloca en un cazo toda la leche entera menos medio vasito y ponla a calentar junto con la ramita de canela y la peladura de limón. Añade los gramos de Stevia cuando esté caliente y déjalo unos minutos más controlando que no llegue al estado de ebullición.

2. En un bol a parte bate las 6 yemas de huevo, incorpora el medio vasito de leche que apartamos al principio y la Maizena y mézclalo todo junto con un batidor de varillas hasta conseguir una mezcla homogénea.

3. Poco a poco y con cuidado vierte la mezcla anterior en el cazo que está en el fuego mientras remueves constantemente con las varillas. Continúa haciéndolo durante unos diez minutos hasta que notes que la mezcla se espesa un poco.

4. Retira el cazo del fuero, saca la peladura de limón, la rama de canela y reparte las natillas en cuencos, tápalos con film transparente y déjalos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríen un poco. Después mételos en el frigorífico para que se espesen un poco.

5. Pasadas un par de horas en el frigorífico, quítales el film transparente espolvorea un poco de canela sobre ellas y ¡listas para servir!

 

Sabemos lo complicado que puede ser a veces encontrar, tanto recetas como postres, aptos para diabéticos y que además sean sabrosos y deliciosos. Ahora, ¡ya cuentas con tres ideas más! ¿A qué esperas para probarlas y sorprender a todos tus invitados? Todo lo que necesitas para hacer estas y otras recetas lo tienes a tan solo in clic en www.supertambo.es

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG