4 Recetas para disfrutar solo en verano

Disfruta de los alimentos más sabrosos y frescos

El verano es la temporada de los alimentos más sabrosos y refrescantes del año. Aprovéchalos y disfrútalos mientras preparas estas deliciosas recetas.

4 Recetas para disfrutar solo en verano

Este verano cuídate más que nunca con estas deliciosas recetas con ingredientes de temporada. Diviértete en familia o con amigos preparándolas y saboreándolas después.

 

1. Ensalada gulas y salmón ahumado

Ingredientes: 200 gr. de gulas, 150 gr. de salmón ahumado, aceite de oliva virgen extra, un diente de ajo, limón y 100 gr. de canónigos.

Elaboración

1. Corta el salmón ahumado y pártelo en taquitos.

2. Saltea las gulas en la sartén con aceite y el ajo picado hasta que estén doraditos. Después mézclalo con los taquitos de salmón y alíñalo con un poco de aceite y el limón.

3. Coloca en el plato una base de canónigos y sirve encima la mezcla final y ¡listo!

 

2. Gazpacho de sandía

Ingredientes: 500 gr de sandía, 500 gr. de tomate, sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre de jerez.

Elaboración:

Pela y trocea la sandía y los tomates y tritúralos en una batidora. Incorpora la sal, la pimienta, el aceite y el vinagre a tu gusto, mézclalo todo bien y déjalo enfriar al menos 3 horas en la nevera y ¡listo!

 

3. Ensalada de melón y feta

Ingredientes: 1 melón, 2 limas, 200 gr. de canónigos, queso feta, tomates Cherry, hierbabuena, acetite de oliva y sal.

Elaboración:

1. Parte en daditos de tamaño mediano el melón y añádele a los trocitos el zumo de las 2 limas con un poco de hierbabuena. Déjalo marinando unos 15 minutos.

2. Coloca en un vaso el aceite de oliva con un poco de sal y parte del zumo de la marinada. Agítalo bien. Coloca en un bol los canónigos, los tomates cherrys partidos a la mitad y añade la mezcla anterior.

3. Por último, incorpora el melón y el queso feta y ¡listo!

 

4. Tarta de nectarinas

Ingredientes: 5 nectarinas, 1 lámina de hojaldre, mermelada de melocotón y azúcar.

Elaboración

1. Coloca la lámina de hojaldre sobre un molde para tartas apto para hornos y reparte sobre ella 4 o 5 cucharadas de mermelada de melocotón.

2. Por otro lado, corta las nectarinas a la mitad, luego en cuartos y por último en octavos. Colócalas haciendo círculos concéntricos hasta cubrir toda la superficie. Espolvorea dos cucharadas de azúcar por encima y mételo en el horno a 180ºC durante 40 minutos.

3. Por último, pinta la superficie de la tarta con más mermelada de melocotón y ¡listo!

 

Sabemos que cuando estás de vacaciones es cuando menos tiempo tienes para ir a comprar al supermercado, por eso, ahora más que nunca aprovéchate de nuestro servicio a domicilio. Haz tu compra sin prisas desde casa o en la piscina en www.supertambo.es y ¡nosotros te lo llevamos a casa!

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG