5 comidas de media mañana y 5 meriendas llenas de energía

La importancia de una buena alimentación

Conseguir que los más pequeños coman todas las raciones de fruta y verdura que les corresponden puede ser muy complicado, ¡atento a estas ideas para meriendas y comidas de media mañana sanas, saludables y llenas de energía!

5 comidas de media mañana y 5 meriendas llenas de energía

La alimentación de los más pequeños de la casa es muy importante. Conseguir que coman 5 veces al día y darles las raciones de fruta y verdura que necesitan para conseguir un desarrollo físico y mental adecuado a veces es muy complicado. En Tambo nos preocupamos por ti y por tu familia, por eso te damos estas 5 ideas para comidas de media mañana y 5 meriendas saludables para que lleguen al final del día con la energía que necesitan y para que además crezcan sanos y fuertes.

 

5 Comidas de media mañana

 

1. BATIDO DE PLÁTANOS Y ALMENDRAS

El batido casero es la opción perfecta si tu hijo es de los que está deseando salir al recreo para jugar y no quiere perder ni un minuto para tomar su comida de media mañana. Prepárale este rico batido, el plátano le aportará potasio para fortalecer los músculos y las almendras, proteínas y la energía que necesita tanto para darlo todo en el recreo como para las siguientes clases.

 

2. GUACAMOLE CON CRUDITÉS

El aguacate contiene un montón de beneficios y propiedades y una de las formas más ricas de tomarlo es haciendo guacamole, mételo en un mini tupper junto con verduras y hortalizas en tiras como las zanahorias para que los niños se lo tomen a modo picoteo. ¡Disfrutarán del recreo tanto como de la comida de media mañana!

 

3. BROCHETAS DE FRUTAS

Plátano, mandarinas, fresas, kiwis, … pélalas y córtalas en trocitos. Colócalas en un palillo largo de brocheta sin punta. De esta forma los niños comerán fruta de una forma diferente, fácil y divertida. También, si son muy pequeños, puedes colocar los trozos de fruta en un tupper junto con un poco de almíbar de melocotón o piña de lata para evitar la oxidación de la fruta.

 

4. PAN CON TOMATE Y JAMÓN

¡Un clásico de nuestra gastronomía! El bocadillo idóneo para media mañana, el secreto está en escoger un buen pan , untar tomate triturado junto con un chorrito fino de aceite de oliva virgen extra y colocar encima un buen jamón serrano, ¡sano, sabroso y nutritivo! Con él, ¡no dejarán ni las migas!

 

5. BOCADILLO DE PATÉ DE ZANAHORIA

Si eres de las personas que les gusta innovar, ¡esta receta te interesa! Cuece unas zanahorias peladas y troceadas junto con un poco de jengibre hasta obtener una masa de puré. Elige un pan de cereales o de centeno para completar el aporte de nutrientes para obtener la energía que necesitan, úntalo sobradamente en él y ¡listo!

 

5 Meriendas

 

1. SÁNDWICH DE MANZANA, QUESO BRIE Y RÚCULA

Los sándwiches tienen el tamaño ideal para tomar en la merienda. Nosotros te proponemos este con manzana, queso brie y rúcula. Está tan rico que seguro que te harás otro para ti.

 

2. CREPS DE JAMÓN YORK Y QUESO

Los creps caseros son la merienda perfecta, ya que, aparte de darles una merienda saludable y deliciosa, ¡podéis cocinarlos juntos y pasar un rato en familia! A nosotros nos encanta el de jamón york y queso, pero puedes variar las recetas a tu gusto: salmón, tomate, verduras…

 

3. YOGUR CON FRUTA Y FRUTOS SECOS

Una merienda sencilla, fácil y cargada de energía es tomar yogur con frutas y frutos secos. Además, hay mil y una combinaciones que podrás probar, como por ejemplo, ¡yogur natural con arándanos y nueces!

 

4. TOSTADA DE TOMATE Y MOZZARELLA

Las tostadas para la merienda son tan comunes como en el desayuno, pero a veces nos olvidamos de ellas y es una gran opción para tomar a media tarde. Para que los más pequeños de la casa tomen las raciones de lácteos y verdura que necesitan, te proponemos la tostada de tomate y mozzarella. Puedes utilizar de base, pan de centeno u otro que te guste, como el pan de cereales, vierte un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre la tostada, coloca unas rodajas de tomate sobre ella y unos taquitos de queso mozzarella u otro tipo de queso.

 

5. BOCADILLO DE ATÚN Y LECHUGA

Si te cuesta que los niños tomen pescado, ¡con este bocadillo lo conseguirás! Es rápido, fácil, está riquísimo y les aportará todos los nutrientes necesarios para llegar a la noche llenos de energía.

 

Estas son solo algunas ideas para que los más pequeños de la casa no dejen el bocadillo de media mañana o la merienda a la mitad. Innova, crea y varía las recetas en función de tus propios gustos y recuerda ¡entra en www.supertambo.es y compra todo lo que necesites! Además, nosotros te lo llevamos a casa.

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG