5 DESAYUNOS CON COPOS DE AVENA RIQUISIMOS Y SALUDABLES

Toda nuestra vida hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, ya que nos aportará la energía necesaria para empezar la mañana.

Sin embargo, muchas personas no le dan el valor que este tiene y realizan un desayuno muy pobre y a consecuencia de ello después de una hora vuelven a tener hambre y comienza el picoteo.

Con el fin de eliminar ese picoteo continuo que no beneficia para nada tu salud, desde Tambo te proponemos 5 desayunos con avena riquísimos y súper saludables.

5 DESAYUNOS CON COPOS DE AVENA RIQUISIMOS Y SALUDABLES

¡Prepara los desayunos saludables con avena!

La avena es un superalimento que proporciona a nuestro organismo múltiples beneficios entre ellos:

• Presenta propiedades depurativas

• Regula el colesterol

• Rico en fibra, por ello ayuda y protege al sistema digestivo.

¿Quieres saber cómo añadirlo a tus desayunos de una forma distinta? Si tienes pensado recrear estas recetas, lo ideal es que las pongas en un tarro de cristal para que la avena coja todos los sabores e incluso te los puedas llevas para tomar a media mañana.

Copos de avena con yogurt y frutas

Tan solo necesitarás 1 yogurt natural, copos de avena y las frutas que más te gusten, nosotros te proponeos dos frutas de temporada como el melón y el melocotón.

Pon tres cucharadas de avena en tu tarrito, echa el yogurt natural y añade la fruta. Puedes endulzarlo con miel o también puedes optar por yogures naturales edulcorados.

Tortitas de Avena con crema de cacahuete

¡Coge papel y boli! Necesitarás 4 huevos, copos de avena triturados, canela y leche desnatada. ¿Cómo preparar estas tortitas? Recuerda que la masa debe quedar algo espesa, con todo esto te explicamos cómo hacerlas.

Tritura la avena hasta que quede lo más fina posible y sepárala. Por otro lado, bate los huevos junto con la leche y echa dos cucharaditas de canela, para posteriormente introducir la avena y batir todo.

¡Utiliza una sartén antiadherente! ¡Te será mucho más fácil! Una vez hechas las tortitas añade crema de cacahuete o miel lo más natural posible.

Avena trasnochada o porridge con mango y plátano

Para esta receta tienes dos opciones, la primera de ellas es optar por hacerlo con agua o hacerlo más nutritivo con leche. Nosotros te dejamos la receta con leche

¡Está mucho más rica! En primer lugar, pon la leche al fuego junto con un toque de canela y la avena. ¡No dejes de remover! y déjalo a fuego lento hasta conseguir una especie de papilla. Puedes tomarlo caliente o frío.

Si lo tomas frio puedes añadirle frutos secos y fruta como toppins.

Avena con cacao plátano y frambuesas

En este caso debes hacer lo mismo que en la receta anterior del porridge, con la diferencia de echarle unas cucharaditas de cacao 0% al poner la leche al calentar para que este se disuelva perfectamente. ¿Te han gustado estos desayunos saludables? Recuerda que en Tambo tenemos los mejores productos para que puedas recrear estas deliciosas recetas.

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