7 Alimentos cosméticos naturales

Productos sanos que te ayudarán a cuidarte y a potenciar tu belleza exterior

Los alimentos contienen muchas propiedades que contribuyen no solo a una buena nutrición, sino que también ayudan a mejorar y cuidar nuestra piel. Seguro que tienes en la nevera o en la despensa más de uno de estos alimentos, ¡atento a nuestra entrada de hoy!

7 Alimentos cosméticos naturales

Cada día consumimos alimentos que sabemos que tienen grandes beneficios para nuestra salud, y semana a semana los incluimos en nuestra dieta para mantenernos sanos. Pero ¿sabías que esos mismos alimentos aplicados en nuestra piel pueden actuar como alimentos cosméticos? Te vamos a contar cuáles son y en qué pueden ayudarte:

 

1. Leche

Todos sabemos que la leche es un alimento imprescindible para todas las edades. Con alto contenido en calcio, en fibra y rico en nutrientes. Pero, además, si notas la piel de tu rostro seca y tirante, ¡puede ser un gran aliado! Basta con humedecer un algodoncillo en leche a temperatura ambiente y aplícalo sobre tu rostro con cuidado, después acláralo con un poco de agua tibia, dejarás de tener la sensación de tirantez en tu rostro y lucirás una piel fresca e hidratada.

 

2. Huevo y miel

Estos dos alimentos son considerados súper alimentos por contener un alto número de nutrientes, pero si en vez de tomarlos, los utilizas como alimentos cosméticos podrás suavizar arrugas, reafirmar y tonificar la piel de tu rostro. ¿Cómo? ¡muy sencillo! mezcla una clara de un huevo con una cucharada de miel y aplícala sobre el rostro con una brocha o un algodoncillo, déjala un par de minutos y retírala con agua tibia.

 

3. Vinagre blanco

El vinagre blanco se utiliza para aliños y recetas. Es un alimento que siempre solemos tener en casa, pero, ¿sabías que te puede ayudar contra la caspa? Mezcla un vasito de vinagre blanco con 3 de agua, mézclalo bien y aplícalo sobre la raíz durante un par de minutos, transcurrido ese tiempo, acláralo con agua tibia. Gracias al contenido acético del vinagre blanco, puede contribuir a disminuir o a prevenir la caspa.

 

4. Yogurt natural

El yogurt natural puede ser un postre tras una comida, o podemos tomarlo para el desayuno o la merienda, pero, además, puede ayudarnos a lucir una piel más luminosa y un pelo más brillante. Para utilizarlo en tu rostro, basta con aplicarlo con un algodoncillo, al igual que la leche, y aclararlo después con agua tibia. Para conseguir más brillo en el cabello, simplemente aplica el yogurt natural como un suavizante, a partir de medias puntas hasta el final de tu pelo, déjalo actuar de 3 a 5 minutos y acláralo con agua tibia.

 

5. Café molido y aceite de oliva

Para muchas personas el café se ha convertido en un producto esencial para comenzar el día. Pero, ¿sabías que si lo mezclas con aceite de oliva puedes crear un exfoliante natural? Si quieres combatir la celulitis de forma natural, prueba a mezclar café molido con un poco de aceite de oliva y aplícatelo sobre glúteos y/o piernas. La cafeína que contiene el café molido contribuye a mejorar la circulación de la sangre en esas zonas, disminuyendo así la formación de los depósitos de grasa que forman la celulitis, además esta mezcla te ayuda a tonificar la piel.

 

6. Limón

El limón es una de esas frutas que aparece en mil y un remedios para quitar manchas, eliminar líquidos, etc. Pero hoy, queremos contaros esa parte más “cosmética” de este súper alimento. Si mezclas el zumo de medio limón con un poco de agua y lo frotas bien sobre tus manos, podrás conseguir reducir esas manchitas de la piel que nos salen a veces. Además, si añades a la mezcla anterior un poco de azúcar, tendrás un exfoliante natural que te dejará unas manos suaves y bonitas.

 

7. Ajo

Mucha gente no sabe que el ajo, aparte de dar sabor y de enriquecer tus recetas, es muy bueno para las uñas gracias a la alicina, que ayuda a fortalecer las uñas y las cuida evitando la aparición de posibles hongos. Antes de dormir, pela un diente de ajo, cortarlo a la mitad y directamente restriega la parte interna del ajo con cada una de tus uñas, déjalo actuar toda la noche y acláralo con agua tibia por la mañana. ¡Lucirás unas uñas sanas y fuertes!

 

Estos son solo algunos de los alimentos que se consideran “cosméticos” porque nos ayudan a cuidarnos por fuera aplicándolos directamente sobre nuestro cuerpo, ¡pero hay muchos más! Recuerda que para que estos súper alimentos cosméticos sean más efectivos, debes llevar una dieta sana y variada y todo lo que necesitas para llevarla a cabo lo tienes a tan solo un clic en www.supertambo.es Además, ¡te lo llevamos a casa!

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG