7 consejos para cuidar tu salud en otoño

Cualquier época del año es buena para poder cuidar la salud. Sin embargo, existen algunas en las que el tiempo es bastante impredecible y la salud puede verse afectada.

Con la llegada del otoño, pasamos del calor extremo a temperaturas más bajas. En este periodo de entretiempo muchas personas sufren resfriados y gripes que perjudican gravemente su salud.

Por ello, desde Tambo queremos que nuestros clientes estén perfectos en cualquier época del año y daros los mejores consejos.

7 consejos para cuidar tu salud en otoño

¿Cómo cuidar de tu salud en otoño?

En una época del año tan llena de cambios, donde el tiempo varía de un momento a otro, debemos tener especial cuidado con los hábitos que hemos adquirido durante el verano y poner en practica nuevos, para evitar contagios de enfermedades ¿Quieres conocerlos?

1. Abrígate de forma adecuada

Llevar demasiada ropa o ir demasiado destapado puede traer consigo consecuencias graves. Para ello, elige la ropa adecuada en función de la temperatura que haga en el día.

2. Mira el calendario de vacunaciones

Pregunta en tu médico sobre el calendario de vacunación y toma las medidas adecuadas para protegerte tanto a ti como a los tuyos de posibles enfermedades.

3. Sigue un dieta variada y equilibrada

Mantener una dieta equilibrada tomando las frutas y verduras adecuadas y sobre todo si son de temporada, favorecerán al mantenimiento de tu salud ¡Elimina los excesos del verano!

4. Realiza ejercicio al aire libre

Gracias al ejercicio físico se produce la liberación de serotonina y diversas hormonas que nos permiten estar más activos y liberarnos del estrés.

5. Hidrata tu piel

Tras el verano y las largas exposiciones al sol, llega la hora de volver a hidratar tu piel en profundidad. Utiliza cremas hidratantes para mantener tu piel sana.

6. Descansa lo suficiente y duerme bien

La vuelta a la rutina puede ser muy dura. Asique descansa bien y duerme al menos 8 horas diarias para darlo todo durante el día.

7. Bebe mucha agua o infusiones

Ingerir líquidos es uno de los consejos que no se te pueden pasar, ya sea en caldos, infusiones o simplemente ingerir agua.

 

Todo ello te permitirá eliminar las posibles bacterias y virus. Gracias a estos simples consejos lograras tener una salud de hierro en esta nueva época del año que entrará.

Recuerda que en nuestros supermercados Tambo tenemos todos los artículos necesarios para que puedas cuidarte tanto por dentro como por fuera.

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG