Qué tomar antes, durante y después de hacer deporte

Alimentación sana y ejercicio físico

Para sentirte bien por dentro y verte bien por fuera es importante equilibrar la alimentación con la práctica regular de deporte. ¡Te damos las claves que necesitas para alimentarte bien antes, durante y después de hacer ejercicio!

Qué tomar antes, durante y después de hacer deporte

Nuestro cuerpo es el reflejo de nuestro estilo de vida y aunque mantengas una dieta sana y variada, es muy importante realizar ejercicio todos los días para mantener los músculos y las articulaciones en forma. Los alimentos que ingiramos antes, durante y después del ejercicio pueden repercutir en cómo nos sentiremos tanto durante la actividad física como después, por eso es importante conocer nuestro cuerpo para darle lo que necesita en cada momento.

 

Alimentos para antes de hacer deporte

Los alimentos recomendados antes de realizar una actividad física son los ricos en hidratos y carbohidratos. Pero debes consumir la cantidad en función del tipo de deporte que vayas a realizar. Por ejemplo, puedes tomar un plátano o una barrita con cereales una hora antes para estar ¡cargado de energía!

No hagas deporte con el estómago lleno porque eso te hará sentir pesado durante toda la actividad y dificultará la digestión. Además, recuerda que hidratarte bien antes del ejercicio es clave, no justo antes. Pero al menos también una media hora antes.

 

Alimentos para tomar durante el deporte

Cada actividad física dependiendo de su intensidad y del tipo de deporte que realices demandará unas necesidades alimentarias diferentes. Aun así, en todas es muy importante mantenerse hidratado, por lo que siempre que hagas deporte ten al lado una botellita de agua.

Y si el entrenamiento es muy duro puedes tomar, dependiendo del caso, una barrita de muesli, pero lo más recomendados siempre son los líquidos porque son lo que mejor digiere y absorbe nuestro cuerpo. Prueba a tomar agua de coco, aparte de refrescarte te proporcionará los nutrientes y minerales que te ayudarán a mantener la energía en tu cuerpo.

 

Alimentos para después del deporte

Es muy importante comer tras el deporte para que tu cuerpo reponga los minerales y líquidos que necesita. Pasada una media hora tras la finalización del ejercicio, cuando tu cuerpo haya reposado es fundamental ingerir líquidos y alimentos ricos en proteínas y carbohidratos como podrían ser una tortilla con verduras, un sándwich de pollo, espinacas, avena… Esto también contribuirá a que tu cuerpo se recupere y que al día siguiente no tengas agujetas.

 

Una dieta equilibrada y variada es la clave de una vida saludable. Tener en cuenta qué alimentos son mejor para tomar antes, durante y tras el deporte, ayuda a fortalecer y cuidar tu cuerpo. Recuerda que para rendir al 100% necesitas energía y que todos los alimentos que necesitas para estar en forma los tienes a tan solo un clic en www.supertambo.es ¡Cuidarse nunca fue tan fácil!

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG