Alimentos que sí puedes congelar

Volver de vacaciones y encontrar la nevera llena ¡es posible!

¿A quién no le gusta volver tras un fin de semana o unos días de vacaciones y encontrarse la nevera llena de comida? Entérate de los alimentos que sí puedes congelar, ¡seguro que más de uno te sorprende! Y olvídate de vaciar la nevera antes de irte o encontrarte alimentos que se han echado a perder.

Alimentos que sí puedes congelar

Los meses de veranos son perfectos para dejarse llevar y hacer escapadas de fin de semana, de semana completa o de ¡quincena! Por eso muchas veces es muy complicado realizar la previsión de la compra de alimentos. Para evitar que se te pasen o estropeen siempre puedes congelarlos, pero recuerda que algunos alimentos no se pueden someter a este proceso ya que, si se congelan, pierden muchas de sus propiedades.

Aquí va una lista de alimentos que podrás congelar y consumir a la vuelta de tus vacaciones sin ningún problema:

 

1. Arroz cocido

El grano de arroz mantendrá su textura y sus propiedades si está bien suelto, cocido en su punto y frío. ¡Perfecto para una ensalada de arroz tras los excesos de las vacaciones!

 

2. La masa cruda de galletas

Si hace poco decidiste hacer galletas y te sobró mucha masa, pero se te echaron encima las vacaciones, ¡no te preocupes! Podrás congelarla y hacer más cuando vuelvas.

 

3. Leche

¿A quién no le ha pasado que ha dejado un tetrabrik de leche a medias en la nevera y se echó a perder durante las vacaciones? Para que eso no pase más, ¡congélala! Métela en una botella de plástico y no la llenes hasta el borde para evitar que al congelarse rebose.

 

4. Los huevos (sin cáscara)

Nunca congeles un huevo fresco entero con cáscara. Este alimento se puede congelar, pero requiere de cierta preparación. Puedes abrirlos, separa las yemas de las claras y congelar todas las claras juntas en un recipiente de silicona (para desmoldar más fácilmente después) e igual con las yemas.

 

5. Frutas y verduras

Fresas, plátanos, sandías, melones, frambuesas, cerezas… ¡las frutas perfectas para preparar zumos, helados, batidos o sorbetes después con ellas! Las verduras se pueden congelar en su inmensa mayoría, pero recomiendan no comer en crudo después, mejor hervirlas antes.

 

6. Carnes

Pechugas de pollo, filetes de ternera, chuletas de cerdo… también la mayoría de las carnes se pueden congelar sin problemas. Recuerda que cuánto más fresca sea la carne cuando vayas a congelarla, más fresca estará cuando la descongeles.

 

7. Pan

Mucha gente compra el pan para toda la semana para después congelarlo, así que, ¿cómo no va a aguantar unas vacaciones? Es uno de los alimentos que al congelarse mejor aguanta la conservación de sus propiedades.

 

8. Caldo de pollo

Hay mucha gente que le sorprende que este caldo se pueda congelar ya que en la nevera y en condiciones normales no suele durar mucho. En cambio, en el congelador puede conservar su textura y propiedades por mucho tiempo. Ten en cuenta cambiar el tetrabrik si es comprado por un tupper para líquidos.

 

Congelar alimentos se ha convertido en un gesto casi diario, pero aun así hay productos en los que a día de hoy aún hay veces dudamos de si lo podemos congelar o no. Ahora es época de vacaciones y quizás hay productos que no quieres llevar contigo pero que tampoco te gustaría que se echaran a perder. Congelarlos puede ser la solución, además así, te asegurarás de tener alimento a la vuelta de vacaciones.

Compra todo lo que necesitas para llenar tu nevera o para llevarte en tus vacaciones desde casa, desde la piscina o desde donde quieras en www.supertambo.es ¡nosotros te lo llevamos a casa!

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG