Arroz caldoso de marisco ¡Riquísima receta de arroz con marisco!

¿Cómo hacer arroz con marisco?

Uno de los platos más típicos en la gastronomía española es la paella, sin embargo, no es lo mismo una paella valenciana que un arroz con mariscos o arroz caldoso.

Este tipo de arroz caldoso es más típico en las zonas del norte sobre todo en Galicia, por eso queremos que esta tradición se extienda por todo el país y poder recrearlo en todas las casas. Si eres un apasionado del arroz seguramente lo hayas probado alguna vez y te habrás preguntado ¿Cómo harán para que esté tan rico? Pues hoy desde Tambo os dejaremos algunas recomendaciones y la auténtica receta de este arroz con mariscos.

Arroz caldoso de marisco ¡Riquísima receta de arroz con marisco!

¿Qué necesitas para preparar un arroz con marisco?

El arroz con marisco es un plato muy sabroso y completo sobre todo para esta época del año donde te apetece tomar cosas calentitas, aunque también es una receta que apetece durante todo el año.

Es una de las opciones más socorridas cuando tenemos una comida o una reunión familiar con amigos. Es uno de los platos más sencillos de preparar cuando hay que cocinar para muchas personas.

Como ya hemos dicho la preparación de este plato es muy sencillo ¿Quieres saber que necesitas?

Ingredientes de arroz caldoso con marisco

Ve al supermercado y compra estos ingredientes para que tu arroz caldoso sea todo un éxito.

• Arroz bomba 162g

• Mejillones (solo la carne) 200 g

• Almeja fina 200

• Langostinos 200

• Calamar 1

• Cabeza de ajos para el sofrito 1

• Caldo de pescado

• Tomate pera 2

• Pimiento verde y rojo 1

La elaboración y preparación de este arroz caldoso no se demorará más de una hora entre la elaboración del sofrito y la cocción del arroz ¿Comenzamos?

Preparación del Arroz caldoso con marisco paso a paso

Para preparar este arroz caldoso con marisco puedes optar por preparar tú el caldo de pescado o utilizar uno que esté ya preparado. En este caso lo haremos nosotros ya que estará mucho más rico.

Por lo tanto, en primer lugar, deberás poner a cocer los mejillones, abrir las almejas y las cabezas de los langostinos. Así conseguiremos potenciar el sabor del caldo. Para el sofrito, pela y pica unos ajos, pela el tomate para quitarle la piel, corta el pimiento verde y rojo, sofríelo en una sartén hasta que adquiera una consistencia como de tomate frito.

En una sartén a parte pica los calamares y échalos a la sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva, agrega de 3 a 4 cucharadas del sofrito hecho anteriormente. Posteriormente añade el arroz y el caldo.

Déjalo cocinando durante unos 15 minutos y añade los langostinos, las almejas abiertas y los mejillones. Pasados unos 5 min apaga el fuego y dejado que repose durante un rato y tome todos los sabores.

¡Y listo! No habrás probado una receta igual.

Productos similares

4.18€

1.46€

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG