Bizcocho de chocolate de yogurt ¡La mejor receta!

¿Estás buscando una receta casera? Hoy desde Tambo os queremos dar la mejor receta del clásico bizcocho tradicional, pero con un toque distinto y conseguir un bizcocho riquísimo y súper esponjoso.

Escoger los ingredientes adecuados es uno de los pasos más importantes antes de ponerte a cocinar y preparar tu bizcocho. En los ingredientes está ese toque especial que hará distinto tu bizcocho de chocolate.

Pero, ¡no te asustes! Que no necesitarás ingredientes extraños ni súper difíciles de encontrar.

Bizcocho de chocolate de yogurt ¡La mejor receta!

¿Cómo hacer un bizcocho de chocolate y yogurt esponjoso?

Por lo general, casi siempre que se hace un bizcocho casero optamos por las opciones más tradicionales sin arriesgarnos e introducir otro tipo de ingredientes como el cacao, los frutos secos o el yogurt. Y lo que no sabemos es que le dan un toque y sabor totalmente distinto al bizcocho tradicional.

Uno de los consejos que siempre damos antes de hacer esta receta de bizcocho es que debes medir muy bien las cantidades de todos los ingredientes antes de mezclarlos para garantizarte que el bizcocho quedará perfecto.

Para la elaboración de este bizcocho de chocolate tan solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 yogurt natural (sin edulcorar)
  • Con el vasito de yogur tomando como medida, echar 2 vasitos de azúcar.
  • Con el vasito de yogur tomando como medida, echar 1 vasito de aceite de girasol
  • Con el vasito de yogur tomando como medida, echar 2 vasitos y medio de harina
  • 1 medida del vasito de yogurt de cacao, también puedes utilizar nutella o nocilla en sustitución de cacao.
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 1 Vasito de nueces enteras

Como veis las medidas utilizadas no son complicadas ni requieren utilizar peso. Tan solo necesitas el vasito del yogurt como vaso medidor.

Preparación del Bizcocho de chocolate de yogurt

En primer lugar, debes precalentar el horno a unos 180 grados para que cuando introduzcas el bizcocho esté a la temperatura adecuada.

Te recomendamos que eches en un recipiente grande los ingredientes en el orden que te propondremos ahora:

  • Bate los 3 huevos hasta que salgan burbujas. Puede parecer una tontería, pero esas burbujas harán que tu bizcocho quede más esponjoso.
  • Vacía el yogurt en el bol junto con el huevo y, ¡GUARDA EL VASO! Para echar los ingredientes siguientes. Bate bien todo hasta que quede homogéneo.
  • Posteriormente echa el azúcar, y bate todos los ingredientes. Posteriormente hecha el aceite de oliva y la harina, sin dejar de remover para que no te queden grumos.
  • Pon el cacao y el sobre de levadura y sigue removiendo.
  • Finalmente mezcla los frutos secos.

Es muy importante que te asegures de que no queda ni un grumo ya que luego pierde todo su sabor.

Vierte el contenido en un molde que puedas meter al horno, e introdúcelo durante unos 15 min. Durante ese tiempo comprueba que se está haciendo correctamente introduciendo un cuchillo. Cuando el cuchillo salga limpio es que el bizcocho ya estría listo.

¿Has visto que sencillo es? Recuerda que en nuestros supermercados Tambo y en nuestra tienda online podrás comprar todos los ingredientes necesarios para realizar este riquísimo bizcocho de chocolate de yogurt.

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG