Cómo afrontar el final del verano

Con la llegada de septiembre, acaban las deseadas vacaciones con las que soñamos durante todo el año. Para evitar el temido síndrome postvacional, desde tambo queremos darte los mejores consejos para evitar la depresión post viaje.

Cómo afrontar el final del verano

¿Qué es el síndrome postvacacional?

El síndrome postvacacional o depresión postvacacional es un síndrome muy común que aparece tras un periodo largo de vacaciones.

Pero muchas personas se hacen siempre esta pregunta… ¿Cómo es posible que después de unas vacaciones tengas depresión? Lo más normal es que después de las vacaciones vuelvas renovado y con las pilas cargadas, pero para algunas personas la incorporación al trabajo les produce una sensación de tristeza y apatía.

Este trastorno adaptativo suele presentar los mismos síntomas que el estrés, entre ellos destacan el bajo estado de aniño, la apatía, falta de energía, ansiedad…

Para evitar que sufras este tipo de trastornos te daremos algunos consejos para superar el final del verano y la vuelta a la rutina.

5 Consejos para superar el final del verano

Para gestionar con mayor facilidad la vuelta a la vida diaria y al mundo laboral, hemos pensado aportarte 5 consejos para que tu adaptación sea progresiva y el impacto emocional sea lo menor posible.

1. Si has decidido pasar unos días fuera de tu lugar de residencia habitual, no vuelvas justo el día antes. Intenta volver entre 3 y 4 días antes para que se te haga menos difícil.

2. Recupera los hábitos alimenticios sanos y saludables que has llevado durante todo el año, y si no es así ¡Es hora de comenzar!

3. Despeja tu mente practicando deporte. Escoge el tipo de ejercicio que más te guste practicar y ponte a ello.

4. Mantén un orden en tus tareas. Sabemos que al volver de vacaciones se acumula todo el trabajo que no has hecho durante ese mes. Por ello, mantén tu agenda ordenada. Marca objetivos realistas y que puedas ir cumpliendo a corto plazo.

5. Disfruta el tiempo libre que tenga, te servirá para desconectar completamente de tu vida laboral.

Recuerda que pasar tiempo en familia es uno de los aspectos más importantes y que debes valorar. Si tienes hijos disfruta el mayor tiempo posible con ellos, ya que a la larga ellos lo agradecerán.

Para que el tiempo no sea una excusa y puedes disfrutar cada momento, recuerda que en tambo podrás hacer tu compra online y te la llevamos a casa.

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG