Coronavirus: Los mejores consejos para superar la cuarentena

¿Aburrido de estar en casa? ¿Se te hacen los días eternos durante esta cuarentena? Debido al Covid-19 o coronavirus se ha decretado el estado de alarma y debemos permanecer en casa durante varios días, pero ¿Qué podemos hacer para que los días se nos hagan más amenos?

Si te has tenido la suerte de pasar estos días en familia te habrás dado cuenta la cantidad de cosas que habías olvidado hacer con ellos y que gracias a esto las has vuelto a recuperar. Si por el contrario la estás pasando solo ¡Tranquilo! No hay nada mejor para dedicarse tiempo a uno mismo.

Coronavirus: Los mejores consejos para superar la cuarentena

Desde Tambo sabemos que van a ser unos días difíciles. Debemos mantener ciertas medidas sanitarias de seguridad, evitar aglomeraciones y sobre todo no salir de casa.

Sin embargo, algunos psicólogos recomiendan seguir algunas pautas para evitar que esta situación nos genere mal estar psicológico, por lo que debemos mantenernos optimistas, buscar el apoyo familiar, aunque sea en la distancia y establecer nuevas rutinas. ¿Queréis saber que os proponemos desde Tambo ?

5 Consejos y actividades para hacer en casa durante el coronavirus

Una vez decretado en estado de alarma se ha prohibido salir a la calle durante estos días, por lo tanto, desde tambo queremos proponeros algunas actividades para que los días se os hagan más a menos durante esta cuarentena.

1. Si teletrabajas

sigue con tu rutina habitual, es decir, levántate, vístete y a trabajar. Se recomienda que utilices un espacio diferente al de descanso para poder establecer esa desconexión entre tu casa y el trabajo.

2. Mantente activo

busca rutinas de ejercicio ¡Muévete! No te quedes tumbado en el sofá, busca esa motivación que necesitas.

3. Si estás solo pasando esta cuarentena

haz video llamadas con tus familiares y amigos, cuéntales cómo te sientes y que te ha pasado en el día.

4. Si estas con tus hijos

es el momento perfecto para realizar esas actividades que en otras ocasiones no tienes tiempo por trabajo o por falta de tiempo. Busca juegos que les motiven y les permitan mantenerse activos, recupera juegos antiguos a los que no están acostumbrados a jugar (escondite por casa, juegos de mesa…)

5. Cuida especialmente tu alimentación

Puede parecer un consejo absurdo, pero ten en cuenta que estos días desgraciadamente nuestra movilidad es reducida por lo tanto ingerimos más calorías de las que consumimos. Mantén una alimentación saludable, no caigas en la tentación de la bollería industrial, chocolates… Toma frutas y verduras, lácteos y demás alimentos que te aporten nutrientes y energía para afrontar dicha situación.

Recuerda que en nuestra tienda tanto online como física podréis comprar todos los productos necesarios para estos días. Tener en cuenta que se han establecido una serie de medidas en nuestros establecimientos que se deberán cumplir de forma rigurosa.

Desde Tambo os deseamos lo mejor para estos días tan duros y recuerda que estamos contigo.

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG