Desayunos deliciosos y energéticos para superar el periodo postvacacional

Tostadas y recetas cremosas para comenzar el día con una sonrisa

La vuelta a la rutina tras las vacaciones no es fácil para nadie, por eso hoy compartimos recetas de desayunos deliciosos que aparte de daros la energía que necesitáis, conseguirán convertir la primera comida del día ¡en vuestra favorita!

Desayunos deliciosos y energéticos para superar el periodo postvacacional

Tras las vacaciones toca volver al día a día del colegio, el trabajo, las prisas… Pero eso no significa que no puedas disfrutar de un desayuno saludable, delicioso y cargado de energía que te ayudará a terminar la jornada con la misma fuerza que la empezaste. Tanto si eres amante de las tostadas, como si lo tuyo es disfrutar con un buen bol y una cuchara, ¡caerás en la tentación de disfrutar de cada una de las recetas que te presentamos!

 

Tostadas integrales

Las tostadas forman parte de nuestra tradición gastronómica mediterránea y muchas veces olvidamos el gran abanico de posibilidades que nos ofrece. ¡Prueba estas deliciosas recetas y te invitamos a que las varíes y añadas productos en función de tus gustos!

 

Tostada integral de aguacate con huevo

Coloca sobre la tostada de pan integral el aguacate cortado en láminas o troceado y sobre él un huevo a la plancha recién hecho. Alíñalo a tu gusto con un poco de sal y pimienta.

 

Tostada integral con tomate, aceite de oliva virgen extra y jamón serrano

¡Un clásico de nuestra gastronomía! La calidad de sus ingredientes es el secreto de su éxito. Elige bien el aceite, echa un chorrito sobre la tostada integral y más tarde cubre con tomate triturado y unas lonchas de jamón serrano.

 

Tostada integral con mermelada, frutos secos y fruta fresca

Unta en una tostada integral mermelada de frambuesa y coloca encima las rodajas de un plátano y virutas de almendras. Puedes variar esta receta jugando con los tipos de mermeladas, frutas frescas y frutos secos.

 

Tostada integral con aguacate, tomate Cherry y queso feta

Corta el aguacate en láminas o trozos pequeños y colócalos sobre la tostada integral. Corta cuatro tomates Cherry (dependiendo del tamaño de la tostada) y añádelos a la tostada junto con el queso feta cortado en taquitos. Por último, échale un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y un poco de pimienta negra molida según tu gusto.

 

Tostada de queso cremoso, salmón ahumado y cebollino picado y pimienta

Sobre la tostada de pan integral unta queso cremoso, corta en pequeños trozos el salmón ahumado y colócalo sobre ella junto con un poco de cebollino picado y pimienta negra molida a tu gusto.

 

Bol con yogurt, fruta, cereales y frutos secos

Estos desayunos son rápidos, sabrosos y completos. Además, admiten una gran cantidad de ingredientes y combinaciones. Os dejamos algunos de ellos para que os sirvan de inspiración y de base para realizar vuestras propias creaciones:

 

Bol de desayuno con mango, piña y avena

A la base de yogurt natural cremoso añádele un mango y pásalo por la batidora hasta crear una masa uniforme. Trocea un par de rodajas de piña y añádelas al bol, por último, espolvorea unos copos de avena y semillas de chía por encima.

 

Bol de desayuno con fresas, plátano y nueces

Batimos fresas lavadas y troceadas junto a medio plátano y un poco de leche hasta que quede una mezcla cremosa. Añade trocitos de fresas encima, el resto del plátano troceado, unas cuantas nueces y cereales de cacao.

 

Bol de desayuno con frutos rojos y almendras

Selecciona algunas fresas, frambuesas y grosellas y mételas en una batidora junto con un chorrito de leche de almendras hasta conseguir una mezcla cremosa. Colócala en un bol y añádele un par de fresas troceadas, frambuesas, avena y almendras troceadas.

 

Seas de tostada o de cuchara no olvides complementar estos deliciosos y energéticos desayunos con un buen zumo de naranjas naturales y un café o un . Comenzar bien el día es importante y más si le sumamos la vuelta a la rutina, en Tambo sabemos lo complicado que puede ser, por eso, compra desde casa en www.supertambo.es y ¡nosotros te lo llevamos!

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG