Ideas originales para celebrar Halloween

Decoración y recetas terroríficas para una fiesta divertida

Halloween es más que sustos y chucherías, por eso queremos aprovechar que se acerca la noche más terrorífica del año para presentaros unas ideas originales, divertidas y fáciles de hacer para pasar una fiesta ¡inolvidable!

Ideas originales para celebrar Halloween

Halloween es una fiesta que poco a poco está cogiendo más adeptos en nuestro país. Esta tradición estadounidense ha enamorado, sobre todo, a los más pequeños, por eso queremos daros unas ideas originales y divertidas ¡para hacer en familia!

 

DECORACIÓN

 

1. Fantasmas flotantes

Necesitas globos blancos redondos, hilo de pescar, tela blanca o gasa blanca y un rotulador negro.

Infla los globos en varios tamaños para que no sean todos iguales, átales en el extremo de la boquilla un trozo largo de hilo de pescar suficiente para colgarlo del lugar en el que hayas pensado. Después, teniendo en cuenta que esa sería la parte superior de la cabeza, dibújale a cada uno dos ojos negros grandes y si quieres, una boca a algunos, varía las expresiones para sorprender a tus invitados (si la tela que has escogido es gruesa, dibújala más tarde mejor sobre ella). Por último, corta la tela blanca o la gasa en cuadrados lo suficientemente amplios para tapar todo el globo y que caigan por los laterales y pasa por el centro de éstos el hilo de pescar. ¡Cuélgalo donde quieras y listo!

 

2. Ciempiés de ojos

Si quieres hacer algo tú mismo, original y único sólo necesitas rotuladores, las luces de navidad y pelotas de tenis de mesa.

Dibuja en cada una de las pelotas de tenis de mesa un ojo enorme, hazle un gran iris y una pupila muy pequeñita, añádele venillas rojas al resto del globo ocular para que queden unos ojos ¡terribles! Ve haciéndolos uno a uno y de los colores que más te gusten. Una vez terminados, con unas tijeras o un punzón, hazles una pequeña hendidura con cuidado para no deformarlos e introduce una de las bombillas de la guirnalda. Al final tendrás todo un ciempiés de ojos de colores brillantes para adornar de forma terrorífica cualquier estancia de la casa.

 

3. Sombras escondidas

Para esta manualidad decorativa solo necesitas un lápiz, cartulina negra y unas tijeras.

Las sombras en los lugares más inoportunos y de los animales o bichitos menos esperados son perfectas lograr el efecto que deseamos. Dibuja en la cartulina negra sombras de ratas corriendo o ratones olisqueando, cucarachas, arañas… recórtalas y colócalas en el cuarto de baño, en los escalones de la escalera, en el salón de tu casa, ¡donde quieras! Recuerda que el lugar es el responsable de nuestro éxito.

 

RECETAS TERRORÍFICAS

 

1. Dedos sangrientos

Ingredientes: Salchichas gordas, un poco de cebolla y salsa de tomate frito.

Elaboración: fríe las salchichas de carne y pártelas a la mitad para que tengan el tamaño de un dedo humano, hazles hendiduras justo en el centro para simular las dobleces de las articulaciones. Después colócales la salsa de tomate frito en el extremo en el que cortaste la salchicha como si acabasen de ser amputados y por último fríe por capas la cebolla y coloca un trocito a modo de uña en el extremo. Dispón los trozos de salchicha en una bandeja y ¡listo!

 

2. Cementerio mexicano

¿Qué te hace falta? Una fuente de cristal un poco profunda, pimiento verde, nachos ovalados y salsa picante, o de queso, o guacamole.

Elaboración: Coloca en la fuente la salsa que más te guste, encima pon los nachos a modo de tumbas o lápidas, incluso puedes escribir las letras RIP, iniciales o hacer cruces en ellos para darle más dramatismo al plato. Por último, pica bien fino y pequeñito un pimiento verde y espárcelo sobre la fuente a modo de vegetación y ¡listo!

 

3. Ojos aztecas

Ingredientes: Huevos cocidos, aceitunas negras, latas de atún y salsa de tomate.

Elaboración: Quítales la cáscara a los huevos cocidos, pártelos por la mitad y separa la yema de la clara. En un bol a parte coloca las yemas, el atún de las latas y mézclalo todo bien, por último, añade un poquito de salsa de tomate, remuévelo de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea. Coloca bocarriba las mitades de las claras en una bandeja y con cuidado echa un poco de salsa de tomate sobre ellas para hacer las venillas del ojo, después rellena el interior con la mezcla preparada y para finalizar parte las aceitunas negras por la mitad y ponlas a modo de iris sobre cada una de ellas y ¡listo!

 

Estas son solo algunas de las ideas que puedes coger y rehacer a tu gusto. También puedes hacer cosas más sencillas como rellenar con chucherías un guante de goma transparente, caramelizar una manzana roja “envenenada” o preparar un cóctel de sangre hecho con frutos rojos. Hagas lo que hagas, recuerda que puedes comprar todo lo que necesitas para realizar estas y más recetas divertidas a través de www.supertambo.es y ¡nosotros te lo llevamos a casa!

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG