RECETAS PARA LLEVAR DE PICNIC

Llega el buen tiempo y con él la típica pregunta de siempre ¿pasar unos días en la playa o en la montaña? Cualquiera de las dos opciones es válidas para que puedas llevarte estas deliciosas recetas para comer fuera de casa.

RECETAS PARA LLEVAR DE PICNIC

Desde Tambo queremos simplificaros las cosas y aportaros algunas ideas saludables y fáciles de preparar para que vuestro picnic sea todo un éxito. Las recetas que os mostramos a continuación son muy variadas, entre ellas encontraras tanto sándwich, bocadillos variados y riquísimas ensaladas perfectas para llevar.

Cocina comida fría para llevar

La comida fría para llevar siempre es una de las mejores ideas para llevar de picnic o para el campo, o simplemente para ese momento en el que tienes que salir de casa y no puedes calentar tu comida.

Siempre solemos buscar recetas que sean sencillas de cocinar, que no lleven mucho tiempo de preparación y por supuesto que sean sencillas y ligeras de transportar. Son múltiples las ventajas que nos ofrecen este tipo de comidas para llevar, entre ellas:

• Son saludables, ya que al prepararlas en casa elegirás los alimentos adecuados para tu dieta.

• Te permitirán ahorrar un dinerillo, es decir, te sale más económico que comprarlos ya preparados

• Te aportan todos los nutrientes, proteínas y vitaminas necesarias para aguantar un día entero fuera de casa.

Comidas apropiadas para ir de picnic

Si buscas ideas saludables y deliciosas para elaborar comida casera para llevar de picnic aquí os dejamos algunas de nuestras recetas saludables:

Bocadillos fríos y sándwich saludables

Bocadillo Vegano

Para elaborar estos bocadillos puedes utilizar el pan que más te guste, pero siempre recomendamos que sea de hogaza para que dure durante todo el día. Para el relleno del bocadillo utiliza calabacín laminado y pasado un poco por la sartén, tomates laminados crudos, canónigos y aceite de oliva aromatizado con varias especias. Para darle un toque crujiente puedes añadir nueces, le darán un toque distinto.

Bocadillo de queso

Con el pan laminado y que sea bastante grueso, añade tus quesos favoritos. Utiliza algunos vegetales como la rúcala o la lechuga para darle un toque diferente. ¡Estará delicioso!

Ensaladas gourmet para llevar

Ensalada de pasta con atún

Los ingredientes que necesitas para elaborar esta ensalada de pasta con atún son:

- Hélices vegetales, como base de la ensalada

- 2 huevos cocidos

- 3 latas de atun en aceite de oliva

- Fiambre de pavo

- 3 cucharadas de mayonesa

- ¼ Cebolla

- ¼ de pimiento rojo

- Aceite de oliva, sal y vinagre

El proceso de elaboración es muy sencillo tansolo tienes que poner a hervir la pasta de 5 a 10 min para que esté al dente, a la misma vez hierve los huevos cocidos. Una vez hervids ambas cosas, déjalo reposar y enfriar durante media hora.

Pica y trocea los demás ingredientes y mézclalo todo en un blog. Alíñalo chorrito de aceite, sal y vinagre… ¡Y listo!

Ensalada de arroz fría

Los ingredientes que necesitas para elaborar esta ensalada de arroz son:

? 200 gr de arroz largo

- 1 lata de guisantes

- 1 lata de maíz dulce

- 2 latas de atún en aceite de oliva

- 1 zanahoria grande

- Aceitunas verdes

- 5 palitos de surimi

- Aceite de oliva, vinagre y sal

El proceso de elaboración en muy simple y parecido al anterior, pon a cocer el arroz según las instrucciones del paquete, ya que dependiendo del tipo de arroz el tiempo de cocción es distinto.

Una vez cocido pon en un bol todos los ingredientes alíñalo y listo. ¡Recuerda conservarlo en un lugar fresco para que no pierda sus propiedades!

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG