Cuidados básicos para tu mascota en verano

El verano, una de las épocas más esperadas del año por todos, por fin ha llegado. Sin embargo, para nuestras mascotas no es una de las mejores estaciones, las altas temperaturas ocasionan graves problemas en ellos.

Por ello, es fundamental llevar nos cuidados específicos para ellos durante esta época, y te preguntarás ¿Cuáles son esos cuidados?

Cuidados básicos para tu mascota en verano

5 Tips para cuidar a tus perros en verano

Si tienes un animal debes seguir estos tips o consejos para que no sufran en verano o sufran lo menos posible.

1. Evita salir en las horas centrales del día. Intenta que las horas de los paseos sean por el mañana temprano y a media tarde-noche.

2. En caso de salir en esas horas centrales, intenta ir por la sobra, ya que tanto las piedras como el asfalto están a altas temperaturas y tu perro podría sufrir quemaduras en las almohadillas de las patas.

3. No le cortes el pelo. Este suele ser un error muy común y se tiende a pensar que es algo beneficioso para el perro cuando no es así. El pelo actúa de barrera protectora.

4. Déjale siempre con agua

5. No le des demasiada comida, ya que podría sentarle mal al estómago.

Estos son solo algunos consejos muy básicos sobre su cuidado. Recuerda que los animales también pueden sufrir golpes de calor y pueden tener consecuencias muy graves para su salud.

¿Te gustaría saber cómo puedes evitar que tus mascotas sufran golpes de calor?

Cómo prevenir los golpes de calor en animales

• No dejes a tu perro encerrado en espacios pequeños que alcance altas temperaturas.

• Ten cuidado con los bozales, estos pueden impedir que el perro jadee y pueda regular así su temperatura.

• Si es posible, haz que estén fresquitos con aire acondicionado o algún ventilador.

• Llevalos a ríos, piscinas o simplemente si tienes terraza pon agua en un baño y, ¡A refrescarse!

Desde tambo, queremos que tus mascotas reciban los mejores cuidados. Encontrarás una gran variedad de productos especiales para ellos ¿Te gustaría ver que tenemos para ellos? ¡Visita nuestra tienda online!

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG