CUIDADOS BÁSICOS PARA TU MASCOTA

Como sabemos, no todas las mascotas necesitan los mismos cuidados, cada una de ellas requiere cuidados distintos. Sin embargo, hay que prestarle la atención que ellos necesitan para que lleven una vida plena y saludable y se encuentren bien con sus familias.

CUIDADOS BÁSICOS PARA TU MASCOTA

Como sabemos, no todas las mascotas necesitan los mismos cuidados, cada una de ellas requiere cuidados distintos. Sin embargo, hay que prestarle la atención que ellos necesitan para que lleven una vida plena y saludable y se encuentren bien con sus familias.

Para ello os contaremos cuales son las claves o los aspectos más relevantes que debéis tener en cuenta a la hora de cuidar a vuestras mascotas.

ALIMENTO PARA MASCOTAS

Una alimentación adecuada es fundamental, ya que tu mascota estará equilibrada y no tendrá problemas de salud. Se recomienda que cada mascota se alimente con el pienso adecuado, ya que administrarle otra dieta distinta, podría afectar gravemente a su salud.

En el caso de los perros y gatos, darles el pienso idóneo es fundamental, lo suyo seria optar por piensos húmedos o secos, según la raza de tu mascota, la edad del animal, incluso en función del pelo que presenta su alimentación variará de unos a otros. Para obtener más información sobre el tipo de alimentación de tu mascota no te olvides de consultar con tu veterinario, él te dará los mejores consejos sobre su cuidado.

En nuestra tienda podrás encontrar una gran variedad de piensos, pates, y diversos tipos de comidas para cada animal.

HIGIENE DE MASCOTAS

Cuidar la piel y el pelo de tu mascota evitará que se produzcan enfermedades en la piel. Por ello, la higiene de tu mascota se debe cuidar a la perfección, así no se producirá ni dermatitis, descamación de la piel o la caída del pelo.

Si tu mascota tiene el pelo largo, cepíllalo diariamente, así evitaras que su pelo se enrede, se rompa y eliminaras la suciedad que se ha quedado entre el pelo. Utiliza un champú especial para mascotas. Y para completar su higiene utiliza colonia, existen unas antiparasitarias que harán que tu perro huela genial y evitaran que se le peguen pulgas, garrapatas…

EJERCICIO

Cualquier animal necesita estar en continuo movimiento, ya sea mediante juegos en casa, sacándole a pasear… Esto permite que tu perro o gato, este activo y se encuentre ágil.

Si tu mascota es un perro, es fundamental que le saques a pasear por lo menos 3 veces diarias, mañana, tarde y noche, cuando este en casa haz que se mueva comprándole una pelota o cualquier juguete que le mantenga activo.

En el caso de los gatos, no es necesarios sacarlos de paseo, pero si se recomienda que se les motive en casa con juegos de caza.

En el caso de tener como mascota un ave, como un periquito, un canario… cómprales juguetes que puedas colgar de la jaula y les permita mover sus alas.

Esperamos que estos sencillos consejos te permitan cuidar a tu mascota y consigas que lleven una vida completa y saludable. ¡No te olvides! Podrás comprar todo lo necesario para su cuidado en nuestra tienda online para mascotas.

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG