10 CONSEJOS PARA CUIDAR A TU BEBE

¿Sois padres primerizos? ¿No sabes cómo cuidar a un bebe recién nacido? Son muchas las preguntas que se te vienen a la cabeza cuando un bebe llega a tu hogar. Existen ciertos cuidados que son básicos para que el niño crezca sano, saludable y tenga una piel perfecta.

10 CONSEJOS PARA CUIDAR A TU BEBE

¿Sois padres primerizos? ¿No sabes cómo cuidar a un bebe recién nacido? Son muchas las preguntas que se te vienen a la cabeza cuando un bebe llega a tu hogar. Existen ciertos cuidados que son básicos para que el niño crezca sano, saludable y tenga una piel perfecta.

Los pequeños detalles son muy importantes, debes utilizar productos que cuiden perfectamente su piel, ya que suele ser muy sensible y sufrir irritaciones continuamente.

A continuación, os daremos algunas pautas para que el cuidado de tu bebe te resulte muy fácil:

CUIDAR A LA PIEL DEL RECIEN NACIDO

Como hemos comentado anteriormente, la piel de tu bebe es muy sensible y delicada y requiere un cuidado especial. Por ello, desde el primer momento, es fundamental que utilices los productos adecuados para su tratamiento.

Se recomienda que antes de ponerle su primera prenda de ropa se le dé el primer baño, recomendamos utilizar los geles de baño oportunos (https://www.supertambo.es/gel-de-bano-367/), que cuiden el pH de la piel y sean muy hidratantes.

Una vez finalizado el baño no te olvide de hidratarlo de forma correcta utiliza cremas o en su caso aceites corporales ideales para ellos.

En sus primeros días, si tienes la posibilidad usa telas como el algodón, lino o seda. Su piel sufrirá lo menos posible, especialmente cuando están en sus primeros momentos de vida.

Enfrentarnos al primer cambio de pañal es uno de los momentos más especiales en los primeros pasos del bebe. Para ello utiliza pañales de bebe que cuiden esa parte, ya que es muy sensible y propensa a irritarse. Antes de ponerle un pañal nuevo asegúrate de que la zona este bien limpia utilizando toallitas húmedas o en su caso agua tibia y jabón.

Evita que tu bebe pase mucho tiempo con el pañal húmedo, ya que el calor del pipi y la humedad provocan graves irritaciones.

ALIMENTACION DE TU BEBE

En sus primeros meses de vida se recomienda que para reforzar el sistema inmunológico de tu bebe se utilice la lactancia materna, ya que la leche materna aporta todo lo que tu bebe necesita para obtener los nutrientes y vitaminas que necesite.

Sin embargo, existen ciertas situaciones en las que alimentar a tu bebe a través de la lactancia materna resulta imposible. Ya sea porque no tienes leche, porque el niño se queda insatisfecho y no obtiene los nutrientes necesarios.

En estos casos, las leches en polvo te permiten que tu bebe se crie también en perfectas condiciones y obtenga todo lo necesario para criarse.

Desde Tambo queremos que el cuidado de tu bebe sea lo más importante para ti, por ello en nuestra sección de bebés, encontrarás la alimentación que necesita, y todo lo necesario para su cuidado corporal. ¡Échale un ojo!

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG