COMO ALIMENTAR A TU BEBE EN SUS PRIMEROS MESES DE VIDA

El nacimiento de un bebé siempre es un motivo de alegría y felicidad. Sin embargo, si sois padres primerizos son miles las preguntas y dudas que se vienen a la cabeza en cuanto a los cuidados neonatales que necesita el bebé, ya sean de alimentación, horas de sueño, posibles enfermedades…

¿Quieres conocer algunos consejos básicos para los primeros días de vida de tu bebé?

COMO ALIMENTAR A TU BEBE EN SUS PRIMEROS MESES DE VIDA

5 cuidados neonatales básicos para los primeros días de vida de tu bebé

1. En la medida de lo posible evita que el bebé tome complementos de leche artificial. Si no hay más remedio utiliza este tipo de alimentación, sino la leche materna es el mejor alimento para él.

2. Durante los primeros meses de vida, es preferible que el bebé duerma en la habitación de los padres, ya que así se facilitará la lactancia y estará más controlado.

3. Ten cuidado con su cabecita, aún no se ha cerrado el cráneo correctamente y es una zona muy delicada.

4. cuida su piel, es posible que los primeros días de vida este un poco delicada incluso sufra irritaciones.

5. Cuida y cura su cordón umbilical. Pasarán unas semanas hasta que se caiga solo, pero en esas semanas debe curarse bien para que cicatrice lo antes posibles.

Si quieres conocer algunos datos, curiosidades o cuidados para tu bebé ¡Sigue leyendo!

¿Cada cuánto tiempo debe comer un bebe recién nacido?

Los primeros meses de vida de un bebe siempre son complicados. Siempre surgen miles de dudas que desde Tambo queremos ayudaros a resolver.

Si tienes o vas a tener un bebe debes saber que normalmente se alimentan entre 10 y 12 veces diarias. Debes tener en cuenta que dependiendo del tipo de alimentación que le des a tu bebé demandará más o menos veces.

Por lo general, la leche materna se digiere mucho antes que la artificial, por lo tanto, debes tener en cuenta que si le das leche materna probablemente te demande más que con la artificial. Se recomienda que en las primeras semanas se amamante al bebé según demanda, es decir, cuando tenga hambre el niño.

¿Cuánto tiempo es recomendable dar el pecho al bebe?

Muchos expertos aconsejan seguir con la lactancia materna incluso pasado el año, ya que la leche materna aporta a los niños muchos nutrientes que posteriormente será difícil volver a introducirlos en su alimentación.

Sin embargo, la OMS recomienda que no supere más de los 6 meses de vida y comenzar a introducir otro tipo de alimentos sólidos.

Como recomendación, a partir de los 6 meses ya no solo por ir acostumbrando al niño a ingerir otro tipo de alimentos sino, por la comodidad de las madres, se recomienda introducir otro tipo de leches artificiales que aportarán al niño los nutrientes, vitaminas y todo lo necesario para continuar creciendo y desarrollándose correctamente.

Descubre más cuidados, consejos, recetas y mucho más en nuestro Blog y redes sociales:

Tienda Online

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG