6 Infusiones que te ayudarán a depurar y a mejorar tu organismo

¡Cuídate tras los excesos del verano con estas riquísimas tisanas!

Los excesos del verano nos pueden pasar factura, por eso, para hacer borrón y cuenta nueva para este nuevo curso, ¡compartimos contigo 6 infusiones detox que te ayudarán a sentirte bien por dentro y a verte bien por fuera!

6 Infusiones que te ayudarán a depurar y a mejorar tu organismo

En verano nos gusta disfrutar en todos los sentidos, por eso no es de extrañar que nos hayamos excedido un poco en las comidas, por eso, ahora en septiembre nos toca volver a cuidarnos y nada mejor para empezar de cero que estas deliciosas ¡infusiones detox!

 

1. Infusión de Té verde

El té verde es un poderoso antioxidante, contribuye al frenado del envejecimiento de la piel y, además, ayuda a mejorar la circulación y reduce la acumulación de grasa en el hígado.

Preparación: Hierve agua y remueve en la taza de agua el té verde durante un minuto, retíralo más tarde.

 

2. Infusión de Pomelo

La infusión de pomelo es la más indicada si quieres conseguir disminuir el apetito porque eleva la sensación de saciedad, además estimula la digestión.

Preparación: Agrega unos trocitos pequeños de pomelo a agua hirviendo y después machácalos. Déjala reposar lo justo para no quemarte.

 

3. Infusión de Diente de león

Esta infusión es recomendable tomarla unos 30 minutos después de las comidas y no más de 3 tazas al día por su efecto laxante y depurador.

Preparación: Coloca una cucharada de diente de león, fresca o seca, a una cazuela de agua hirviendo y déjalo hervir unos 3 minutos, apaga el fuero, tápalo y déjalo reposar unos 5 minutos. Por último, pásalo por un colador.

 

4. Infusión de Apio

El apio contiene gran cantidad de aceites esenciales, uno de sus mayores beneficios es su efecto diurético y la activación del tránsito intestinal.

Preparación: Pon agua a hervir e incorpora algunos trozos del tallo del apio cortado, déjalos reposar al menos 10 minutos.

 

5. Infusión de Hojas de Fresa

Las hojas de la fresa te ayudan a eliminar las toxinas que se van acumulando en el organismo y además contribuyen a reducir los niveles de ácido úrico. Es muy aconsejable mezclar a partes iguales estas hojas con las de menta o arándanos.

Preparación: Coloca las hojas de fresa y menta o arándanos en agua y ponlas a hervir. Se recomienza una taza por día por su efecto diurético.

 

6. Infusión de Limón

Es perfecta para desintoxicar el organismo gracias a que es un antiséptico natural muy efectivo.

Preparación: en medio litro de agua coloca la cáscara de un limón, ponla a hervir unos minutos y añádele el zumo de un limón. Al final puedes añadirle miel o edulcorante para endulzarla.

 

Estas son solo algunas de las infusiones que te ayudarán cada día a eliminar toxinas y a sentirte bien por dentro y verte mejor por fuera. En www.supertambo.es podrás encontrar todos los ingredientes para prepararlas y, además, ¡más infusiones ya preparadas y listas para tomar! ¿A qué estás esperando? Pruébalas y cuéntanos qué te parecen. ¡Cuidarse en Tambo nunca fue tan fácil!

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG