Embutidos Extremeños ¿Qué clases de embutidos ibéricos existen?

¿Sabías que Extremadura es una de las regiones que más embutidos elabora? Su fuerte tradición gastronómica y sus excelentes embutidos ibéricos han llevado a esta región a situarse entre las comunidades con mejores embutidos de España.

Desde Tambo queremos mostrarte algunos datos interesantes para que conozcas en profundad algunos datos interesantes sobre los embutidos.

Embutidos Extremeños ¿Qué clases de embutidos ibéricos existen?

¿Qué clases de embutidos ibéricos hay?

Son muchos los embutidos tradicionales que existen en Extremadura, sin embargo, dependiendo del lugar donde te encuentres los embutidos típicos son diferentes.

Pero todos los embutidos extremeños tienen en común su increíble calidad y su exquisito sabor, desde la morcilla patatera hasta los mejores jamones ibéricos.

Jamón ibérico de bellota

Aunque se considera un embutido, realmente no lo es. Sin embargo, el jamón ibérico es uno de los productos estrella y más famosos de toda Extremadura. Obtenido de las patas traseras del cerdo.

Estos cerdos de los que procede el jamón ibérico están criados en las dehesas extremeñas y alimentados con pastos naturales y con las mejores bellotas, de ahí su excelente calidad.

Morcilla Patatera

Este es uno de los embutidos más tradicionales y típicos de la tierra. Tiene la peculiaridad de que pese a ser una morcilla, no se elabora de la sangre del cerdo sino de patata cocida, pancetas y carnes magras del cochino, junto con especial que le dan ese color rojo tan llamativo.

Chorizo ibérico

Aunque no es la única región en la que fabrican y elaboran chorizos. Extremadura destaca por la calidad de sus chorizos y por su variante. Existe un chorizo blanco característico de la zona norte de Extremadura, se asemeja a lo que comúnmente conocemos como salchichón, sin embargo, no tienen nada que ver entre unos y otros.

Lomo embuchado

El lomo embuchado es uno de los embutidos más ricos, proviene de las carnes magras del cerdo. Posee muchísimas propiedades nutricionales y acompañado con un buen vino extremeño, y un queso puede ser uno de los aperitivos más ricos.

Salchichón ibérico

El salchichón es otro de los embutidos tradicionales de Extremadura. Se elabora con la carne magra del cerdo y con varias especias que le dan el toque especial.

¿Te has quedado con ganas de probarlos? En tambo tenemos los mejores embutidos y fiambre para que puedas disfrutarlos sin moverte de casa. Entra en nuestra tienda online y disfrútalos.

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG