Embutidos ibéricos como fuente de salud.

Propiedades y beneficios de los embutidos ibéricos extremeños.

Falta muy poco para los días en que más embutidos ibéricos se consume de todo el año, y queremos que conozcas todos sus beneficios. ¿Qué te parecen? 

Embutidos ibéricos como fuente de salud.

Estamos a punto de sentarnos a la mesa durante varios días y degustar en exceso alguno de los mejores productos de nuestra tierra: los embutidos ibéricos extremeños. Por ello es hora de que, para que degustemos más a gusto aún estos manjares, os contemos algunas de sus propiedades y beneficios

Para empezar, hemos de decir que según la Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (CONFECARNE) la carne y los elaborados cárnicos constituyen una fuente de nutrientes fundamentales en una dieta variada, equilibrada y completa, y se integran perfectamente en los patrones de alimentación saludable de la población. 

Los embutidos ibéricos extremeños en general poseen unas cualidades nutricionales y organolépticas especialmente positivas como pueden ser: 

-Poseen un alto contenido de proteínas, minerales como el fósforo, el hierro y el zinc y vitaminas del grupo B

-Son muy ricos en potasio, magnesio, fósforo, cinc y también en proteínas que al proceder de la carne, son de muy buena calidad. 

-Reduce el riesgo de padecer cualquier enfermedad crónica de etiología multifactorial, mantener un peso corporal saludable así como controlar la presión arterial y los niveles de colesterol. 

-Suelen ser productos exentos de colorante y conservantes, especialmente los embutidos ibéricos artesanales lo que hacen que guarden todas sus propiedades nutricionales. 

-Algunos de estos embutidos, como es el caso del jamón ibérico, cuentan con una gran cantidad de ácidos grasos insaturados muy recomendables para la alimentación. 

Como ves, unos beneficios que deben ser muy tenidos en cuenta a la hora de comer nuestros famosos embutidos ibéricos extremeños. Comentar también, que son estos productos que se han de consumir con moderación para no excedernos pues como todo en ésta vida, es perjudicial en exceso. 

En definitiva, una época dónde el embutido se convierte en uno de los alimentos estrella, y nuestros paladares que se alegran. ¿Cuál es tu preferido?

 

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG