5 CONSEJOS PARA CONGELAR ALIMENTOS

Una de las opciones más rápidas en la cocina es disponer de alimentos congelados

Te permiten ahorrar mucho tiempo a la hora de cocinarlos, ya que en muchas ocasiones la única dificultad de estos es descongelarlos, calentarlos y listos para comer.

Sin embargo, es muy importante que estos alimentos no pierdan la cadena de frio, es decir deben pasar el menor tiempo posible fuera del congelador ya que podrían descongelarse.

5 CONSEJOS PARA CONGELAR ALIMENTOS

Alimentos como las verduras congeladasson una de las mejores opciones ya que se mantienen intactas conservando todas sus propiedades, minerales y vitaminas.

¿CÓMO CONGELAR ALIMENTOS DE FORMA CORRECTA?

Os dejamos algunos consejos para que a la hora de congelar tus alimentos lo hagas de la mejor manera posible:

- Asegúrate de que tu congelador tiene la temperatura adecuada, normalmente suele ser de unos -18 grados.

-Una vez abiertas las bolsas de congelados, si no se utilizan por completo, usa bolsas de pastico que te permiten envasarlos al vacío para volver a meterlos en el congelador de nuevo y no cojan otros sabores.

- Se recomienda no mezclar alimentos como la carne y el pescado, para evitar que se mezclen los sabores. -

No congeles grandes cantidades de comida, es mucho mejor separar raciones más pequeñas.

- Si vas a congelar verduras que sean al natural o crudas, es decir no las cuezas o hiervas y luego las congeles, ya que luego perderán su color y se desmenuzaran. 

- Recuerda que no se deben congelar alimentos que ya han sido descongelados, ya que podrías sufrir una intoxicación alimentaria.

- Productos como la lechuga, natas, y algunas salsas se recomiendan que no sean congeladas, ya que se les forma una capa de hielo que hace que los alimentos pierdan su calidad.

En nuestra tienda online, encontraras una amplia variedad de alimentos congelados, tanto carnes, como verduras, platos ya cocinados… al igual que los complementos mencionados anteriormente como las bolsas de congelado.

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG