×

Consejos para conseguir un jardín de ensueño en primavera

Recomendaciones para que tus macetas y plantas luzcan mejor que nunca en esta época del año

Mayo es el mes de las flores, no hay mejor época del año para cuidar y mejorar tu jardín, con estos consejos consigue que tu jardín ¡luzca como nunca!

Consejos para conseguir un jardín de ensueño en primavera

Cualquier época del año es perfecta para cuidar tu jardín, pero durante el mes de mayo, en plena primavera, es quizás el momento en el que todos queremos disfrutar de un jardín lleno de colores y vida en el que sentarnos a desayunar o a tomar algo mientras disfrutamos del buen tiempo. Por eso, hemos pensado que es hora de compartir contigo algunos consejos para sacarle ¡el máximo partido a tu jardín!

 

1. Limpia y cuida el suelo de tu vergel

Antes de plantar nada nuevo, deshazte de las hojas secas, las flores marchitas y las malas hierbas. Después, una vez liberada, remueve la capa superior de la tierra con un rastrillo para oxigenar la tierra, de esta forma podrá absorber mejor los nutrientes y las plantas crecerán más fuertes y bonitas. Si tienes césped, es la época hasta octubre, en la que debes cortarlo y abonarlo al menos una vez a la semana para que se mantenga verde y crezca lo justo para poder disfrutar al máximo de él.

 

2. “Lávale la cara” a tu jardín

Además del suelo, debes cuidar las plantas que ya tienes sembradas y quitarles todas las hojas, pétalos y flores que, aunque aún no se hayan desprendido de forma natural, no lucen cómo deberían, de esta forma no tendrás que limpiar el suelo de tu jardín tan a menudo y parecerá más sano y cuidado. Utiliza el rastrillo para remover también la tierra que las rodea para oxigenarla.

 

3. Ha llegado la hora de podar

La primavera es la mejor estación para deshacernos de todas esas ramas, troncos de árboles y arbustos que no lucen como deberían o a los que queremos darle una forma determinada. Además, una buena poda en esta época del año, antes de que llegue el calor, favorece el crecimiento de tus plantas durante los próximos meses.

 

4. Añade nutrientes a la tierra

Una vez limpia y preparada la tierra, es conveniente añadirle fertilizantes durante la primavera para favorecer el crecimiento sano y fuerte de las raíces, hojas y flores. De esta forma las plantas absorberán los minerales y los nutrientes que necesitan para recuperarse del frío invierno y lucir unos colores ¡vivos y vibrantes!

 

5. Regar, regar, regar

Recuerda que, en primavera y verano, los días de más calor, debes evitar regar durante las horas centrales del día, ya que las altas temperaturas conseguirán que el agua se evapore sin que llegue a las raíces. Por eso es mejor hacerlo al amanecer con los primeros rayos del día o al atardecer, cuando ya haya caído el sol.

 

6. En primavera, ¿sembrar flores u hortalizas? ¡Ambos!

Los meses de la primavera son perfectos para plantar tanto flores como hortalizas, ¡no tienes por qué elegir! Además, muchas de las hortalizas tienen una planta muy bonita que quedará perfecta con el resto de tu jardín, con el añadido de poder consumir verduras ricas y 100% ecológicas. Te dejamos algunos ejemplos de plantas que puedes sembrar en esta época del año:

  • Plantas para tu jardín que florecen en primavera: Prímulas, pensamientos, claveles, gerberas, margaritas, jacintos, azaleas, begonias, narcisos, tulipanes, lirios…

  • Y si tienes un huerto, puedes sembrar ahora en primavera/verano: acelgas, apio, calabacín, calabazas, coles, espinacas, judías, lechugas, melones, pepinos, pimientos, rábanos, remolachas, tomates, zanahorias…

 

7. Cuidado con los invitados no deseados

Por último, debes tener en cuenta y ser previsor con los pulgones, ácaros, gusanos y babosas que pueden atacar a las plantas aún están creciendo.

 

Con estas recomendaciones seguro que conseguirás darle a tu jardín esa vida que necesita y que solo en primavera podrás hacerlo de forma segura. ¿A qué esperas? ¿Conoces algún consejo más para mejorar la vida de tu jardín? ¡Compártelo!

Todo lo que necesitas para cuidar tu jardín y tu hogar lo tienes en www.supertambo.es

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG