5 características del otoño que debes conocer

Apenas hace unas semanas ha llegado como cada año esta maravillosa estación, el otoño. Ocupando casi 90 días, el otoño nos deja paisajes preciosos primando los colores marrones, las hojas de los árboles en el suelo y esta temperatura ideal.

Desde Tambo, queremos dejaros algunas características o curiosidades de esta estación del año que seguramente no conocías ¿quieres saber cuáles son esas características?

5 características del otoño que debes conocer

Curiosidades del otoño ¡Conócelas!

1. Con la llegada del otoño, llega el cambio horario

En este caso siempre se suele atrasar una hora el reloj, es decir, a las 3 de la mañana serán las 2. El atrasar y adelantar el horario se realiza para favorecer el ahorro energético y aprovechar mejor la luz natural del sol. Sin embargo, este cambio horario no se produce en todos los países del mundo como por ejemplo es el caso de Rusia y Turquía.

2. Se produce la caída de las hojas en plantas y arboles

El dato más significativo del otoño es la caída de las hojas. ¿alguna vez te has preguntado por qué sucede esto? Esto se debe a que tanto en otoño como en invierno la cantidad de luz no es suficiente para que ocurra la fotosíntesis, por lo tanto, se reduce la cantidad de clorofila de las hojas, de ahí que se produzca la caída.

3. El otoño es la época del año donde engordamos más

Según varias investigaciones se ha descubierto que el otoño es una de las estaciones del año donde las personas engordan más. Esto es debido a la falta de vitamina D, ya que ayuda a la descomposición del almacenamiento de grasas.

4. También es la época en la que se enamoran más personas

¿sorprendente este dato verdad? Pues así es, según varias investigaciones el otoño es la época en la que más personas se enamoran. Se ha demostrado que en esta época tanto hombre como mujeres elevan sus niveles de hormonas.

5. Cada vez serán más calurosos

Como se ha podido notar, este otoño está siendo uno de los más calurosos de todos los años. El cambio climático está causando grandes estragos en el planeta en este otoño 2019 se ha superado un record de CO2.

Muchas especies de plantas han florecido antes de tiempo, incluso decenas de orugas nacen debidos a las temperaturas primaverales que estamos teniendo. Todo ello sumado a las fuertes sequias que arrasan el país, ponen en alarma el estado del planeta.

Desde Tambo queremos sumarnos y cuidar el planeta para conseguir los cambios que necesitamos. Realiza pequeños cambios en tu día a día para potenciar estos cambios. Esperamos que estos datos sobre el otoño os hayan sorprendido. Recuerda que en nuestra tienda online encontrarás los mejores productos.

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG