5 CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL EN VERANO

¿Quieres lucir una piel perfecta este verano? El verano, esa época del año donde todos queremos estar morenos, disfrutar de unos días en la playa o disfrutar de las largas tardes en la piscina, pero… ¿Sabías que el 45% de la población no protege su piel correctamente?

5 CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL EN VERANO

Son múltiples los beneficios que nos aportan los rayos solares, como el aporte de vitamina D a nuestro organismo, favorece la secreción de dopamina y serotonina... Sin embargo, si no realizamos los cuidados de la piel oportunos, los daños en nuestra piel podrían ser gravísimos e irreversibles.

Desde Tambo, queremos daros algunos tips o consejos para que puedas cuidar la piel a la perfección este verano.

Cuidados para la piel durante el verano

  1. Utiliza siempre cremas solares con protección mínimo de 30. Ten en cuenta que la piel cuanto más blanca sea tiene un mayor riesgo de sufrir quemaduras. Sin embargo, no proteger tu piel no solo te genera quemaduras, sino graves enfermedades en tu piel como melanomas y diversos cánceres.
  2. Si vas a tomar el sol, ¡No lo hagas en las horas centrales del día! Hazlo o a primera hora o a partir de las 6 de la tarde.
  3. Recuerda hidratarte bien ¡Bebe mucha agua! La falta de hidratación hace que tu piel pierda la elasticidad y hace que tu piel esté seca y deshidratada.
  4. Tras haber expuesto tu piel al sol, se recomienda que en la ducha se lleve a cabo el proceso de exfoliación adecuado donde eliminarás impurezas de tu piel, pieles muertas y alisarás tu piel. Recuerda hidratar y escoger una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel.
  5. No te quedes solo con las cremas de protección solar… Utiliza labiales protectores, gafas de sol, gorras y sombreros…

Esto son solo algunos simples consejos que debes poner en práctica para tener una piel perfecta no solo en verano sino durante todo el año. La exposición al sol sin protección es muy perjudicial para tu salud asique, no olvides seguir estos tips o cuidados para la piel.

Si no has puesto en práctica estos consejos y ya has sufrido quemaduras solares ¿Quieres saber que debes hacer?

Como curar quemaduras de sol ¿Qué debes hacer?

Las quemaduras solares es una de las afecciones más comunes durante el verano. Prevenirlas a tiempo puede ayudarte a evitar enfermedades cutáneas graves.

Si ya has sufrido alguna quemadura sabrás lo dolorosas y molestas que son. Si la quemadura solar ha sido leve, es decir, solamente tienes la zona un poco roja utiliza cremas para después del sol o que contengan aloe vera, sentirás un alivio instantáneo.

Si por el contrario la quemadura resulta más grave, es decir, si comienzan a salirte ampollas o manchas graves ¡Acude a tu medico más cercano! Ya que podrías tener quemaduras muy graves y no pueden curarse con cremas comunes ni remedios caseros.

Descubre más cuidados, consejos, recetas y mucho más en nuestro Blog y redes sociales:

Facebook

Tienda Online

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG