La protección solar para el verano que necesitas

Con la llegada del buen tiempo la necesidad de estar bronceados aparece de repente. Muchas personas exponen su piel al sol sin protección solar ninguna, llegando a provocar graves quemaduras en su piel.

Este es solo uno de los males menores, ya que si no protegemos la piel de forma adecuada y con los productos idóneos podrían aparecer manchas o melanomas graves.

La protección solar para el verano que necesitas

Inconvenientes de tomar el sol sin protección

1. Aumenta el riesgo de sufrir graves quemaduras en la piel

2. Aparición de pecas y diversas manchas en la piel

3. Aparición de lunares

Beneficios de tomar el sol con protección solar

No todos son inconvenientes a la hora de exponernos al sol, con la adecuada protección solar, tomar el sol es beneficioso para nuestra salud por lo siguiente:

1. Si padeces psoriasis o dermatitis la exposición al sol hará que tu piel mejore y reduzca las costas provocadas por estas enfermedades.

2. Mejora el estado de ánimo y ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos.

3. Es una de las principales fuentes de Vitamina D

4. Favorece la circulación.

Para lograr estos efectos beneficiosos del sol en tu piel utiliza cremas protectoras solares ¿Quieres saber cuáles son las mejores cremas para las distintas zonas del cuerpo?

Utiliza protectores solares para la cara

La cara es una de las zonas más sensibles y más vulnerables a la hora de exponerlas al sol por eso utiliza cremas faciales como las que te proponemos a continuación:

Protectores solares para bebes

Tu bebé necesita que su piel esté totalmente hidratada y protegida del sol, opta por cremas protectoras y muy hidratantes que contengan urea como estas:

¿Cómo funcionan los protectores solares?

El funcionamiento de las cremas solares en muy sencillo. Una vez que se han aplicado sobre la piel y se han absorbido correctamente, estos protectores reflejan la luz del sol evitando que directamente nos dé directamente sobre nuestra piel.

Sin embargo, podemos preguntarnos, ¿Por qué nos ponemos morenos? Muy sencillo, los protectores solares actúan dispersando los rayos UVA malignos y provocando que podamos absorber los reflejos que nos permiten estar morenos.

Se recomienda utilizar un protector solar con un SPF 15 o mayor pueden ayudar a proteger contra el envejecimiento de la piel y el cáncer de piel. Encontrarás todos los productos para el cuidado de la piel en nuestra tienda online Tambo. ¡No te olvides de seguirnos en redes sociales!

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG