Receta de bizcocho de limón sin azúcar
Un postre perfecto para diabéticos y para cuidar la línea
Celebramos el Día Mundial de la Diabetes con éste delicioso postre para diabéticos. ¡Sabroso y sin azúcar!
En el Día Mundial de la Diabetes, os dejamos una receta de un postre esponjoso, sabroso y sin azúcar, perfecto para diabéticos por no llevar azúcar, pero también para toda la familia por ser muy sano. ¿Empezamos?
El primer paso, será reunir y tener a mano todos los ingredientes. Necesitaremos 3 huevos grandes, 1 yogur de limón desnatado, 3 medidas de harina integral (cada medida será el envase del yogur lleno), 1 medida de aceite de oliva, 1 limón, 1 cucharada de stevia o 2 de sucralosa, 1 sobre de levadura en polvo y una pizca de sal.
Nos disponemos ahora a separar las yemas de las claras en dos recipientes diferentes. En el recipiente de las yemas, agregamos el zumo de limón y la ralladura de su piel, el yogur desnatado y la stelvia o la sucralosa. Añadiremos también la medida de aceite y mezclaremos muy bien.
En tercer lugar, añadiremos 3 medidas de harina integral, la levadura y una pizca de sal y mezclaremos de nuevo muy bien (aunque quedará una mezcla bastante espesa).
Posteriormente, recuperamos el bol de las claras y las montamos al punto de nieve y las añadimos al resto de la masa con movimientos envolventes y poco a poco.
A continuación, es hora de verter toda la masa en un molde (sí tiene un hueco en el centro mucho mejor para que el horneado sea mejor) y hornear a 180 grados unos 40 minutos (recuerda haber precalentado antes el horno al menos 10 minutos).
Por último, presta atención, porque queda el paso más importante… ¡Comerlo y disfrutarlo!
Productos similares
Categorias
BLOG DE TAMBO
Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!
ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG