Como llevar una vida saludable en verano

Y llegamos al mes de Julio… un mes cargado de vacaciones, salidas con los amigos, playa, piscina y mil cosas más. En muchas de estas ocasiones llevar una vida saludable durante el verano resulta complicado por eso desde Tambo queremos que os cuidéis sea la época que sea.

Para ello os daremos algunos consejos saludables para que podáis realizar ejercicio durante el verano y llevar una vida saludable ¿Queréis conocer los mejores consejos?

Como llevar una vida saludable en verano

10 consejos para realizar deporte en verano

Es verdad que el verano está para disfrutarlo, pero realizar un poco de deporte y llevar una alimentación saludable no cuesta mucho y tu cuerpo lo agradecerá.Por ello desde Tambo os vamos a dar 10 consejos:

  1. Sal a practicar deporte o a primera hora de la mañana o a ultima del día. Sobretodo evita las horas centrales del día, ya que podrías sufrir un golpe de calor.
  2. Intenta practicar siempre deporte a la sombra.
  3. Hidrátate continuamente con agua o bebidas isotonicas
  4. Una vez hayas finalizado tu deporte diario toma frutas como la sandía ya que presenta un alto contenido en agua.
  5. Protege tu piel del sol utilizando cremas solares
  6. Utiliza gorras o gafas de sol si vas a salir a correr para que no te dé directamente el sol en la cabeza
  7. Elige prendas de ropa que sean transpirables y cómodas, evita las que sean demasiado ajustadas ya que harán que sudes más.
  8. Si quieres realizar deporte, pero de una manera diferente opta por los deportes acuáticos o simplemente nadar.
  9. Cuando llegues a casa después de hacer ejercicio estira bien tus músculos y date una ducha de agua fría, te servirá como relajante muscular.
  10. Lleva siempre a parte de tu bebida para hidratarte un puñado de frutos secos para recuperar fuerzas en caso de un golpe de calor.

No te olvides de alternar estos trucos para hacer deporte con una alimentación saludable, podéis encontrar algunas ideas de recetas fresquitas y saludables en nuestro blog. Combina frutas y verduras con legumbres, lácteos …

Para que tengáis todas las herramientas posibles para cuidaros este verano también queremos daros algunas nociones sobre el modo de actuación ante un golpe de calor.

En primer lugar, si notáis el más mínimo síntoma de mareo o fatiga dejar de realizar la actividad que se esté haciendo. Si ese mareo es leve hidrátate rápidamente lo ideal es hacerlo con bebidas isotónicas que contienen azucares y permitirán una rápida recuperación.

Si aun así no recuperamos fuerzas, lo mejor es tumbarse en el suelo y mantener las piernas elevadas. Esto evitará que en caso de mareos no caigamos al suelo de forma repentina.

Si notas síntomas mayores llama a un médico para que te puedan dar la asistencia necesaria.

Esto son solo algunos consejos que desde Tambo queremos dar a nuestros clientes.

Podéis seguir leyendo más artículos interesantes en nuestro blog y recuerda que tenemos todos los productos que necesitas en nuestra tienda online ¿Te vas a quedar sin ellos? ¡Síguenos en redes sociales!

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG