BENEFICIOS DE LOS LÁCTEOS

¿Cómo ayuda la ingesta de lácteos a nuestro organismo?

Existen muchos tipos de lácteos como la leche, los quesos y los yogures ricos en proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales esenciales en una alimentación correcta. 

BENEFICIOS DE LOS LÁCTEOS

En los últimos tiempos, existe una corriente en contra de la ingesta de productos lácteos en nuestra dieta, especialmente mientras más adulto somos. Si bien es cierto que parece que pueden dejar de consumirse, se hace bajo el riesgo de tener una carencia de vitaminas y minerales y desde luego, no contaremos con los múltiples beneficios que tienen estos alimentos. 

Por ello, queremos informarte hoy de algunos beneficios de estos productos y que puedas ser tu quién decidas si ingerirlos o no y en qué cantidad (nosotros, desde luego, estamos a favor de su ingesta equilibrada): 

Protegen y fortalecen los huesos

Debido a la gran cantidad de calcio que contienen este tipo de alimentos, contribuyen a un crecimiento óptimo del organismo (especialmente en las primeras etapas de la vida como la infancia y la adolescencia).  

Ayuda al control del peso del organismo

Tanto el calcio y la leche como todas sus variantes ayudan en última instancia al control de las grasas corporales ayudando a mantener el peso

Aumenta la energía 

Gracias a que contienen una buena dosis de carbohidratos como la famosa lactosa. 

Contribuyen a aumentar la masa muscular

Los lácteos impiden la degradación de las proteínas de los músculos, ayudando así al fortalecimiento de la masa muscular. 

Disminuyen los problemas cardiovasculares

Una ingesta continuada en el tiempo de lácteos y derivados ayuda a una mejora sustancial del metabolismo de los lípidos que entran en el organismo. Gracias a ello, se fortalece el sistema inmunológico frente a otras enfermedades como hipertensión arterial y disminuye también el riesgo de sufrir infartos y otras enfermedades cardiovasculares. 

Productos similares

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG