×

10 tips para ahorrar en otoño

Reduce gastos en la unidad familiar con estos consejos

Hoy te traemos 10 buenos consejos para que tus facturas en el hogar se reduzcan de manera notable. ¡Formas de ahorrar en los gastos familiares!

10 tips para ahorrar en otoño

1- Revisa la potencia contratada en tu hogar. Quizás tengas una mayor potencia contratada de la que en realidad necesitas. Por ello, te aconsejamos revisarla y reducirla en la medida de lo posible. 

2- Compra electrodomésticos y bombillas eficientes. Compra bombillas tipo LED, así como electrodomésticos eficientes (A+++). Son un poco más caros, pero a la larga, el ahorro es importante. 

3- Cuidado con la calefacción. Aunque parezca mentira ahora mismo por el calor que aún hace, pronto llegará el frío y será la hora de poner la calefacción. Ten en cuenta que cada grado más en el termostato sube el consumo en torno a un 7%, por lo que es mejor estar en manga larga en casa a 24 grados que en pantalón corto con el termostato a 27 grados. 

4- Ahorra en artículos de limpieza. Cómo habrás podido ver en muchos de nuestros #Tamboconsejos, es posible limpiar muchas zonas de la casa como los cristales o el fregadero con jabón, bicarbonato, vinagre y limón. 

5- Ahorra en tus seguros. El coche, el de vida, el del hogar… Varios seguros y seguro que alguno de ellos más caro de lo que debería ser. Asegúrate de no cubrir supuestos innecesarios. 

6- Apaga tus aparatos eléctricos. No dejes la opción de stan-by encendida, porque, aunque menos, sigue consumiendo. 

7- Carga al máximo la lavadora y el lavavajillas y consigue un ahorro de hasta el 15% en relación a si no lo llenas completamente. 

8- Con respecto al frigorífico, no metas alimentos calientes ni mantengas la puerta abierta más tiempo del estrictamente necesario. 

9- Compra y consume productos de temporada de nuestro súper online, ya que son más económicos que los de fuera de temporada, además de ser más frescos. 

10- Haz una lista previa a la hora de comprar, así comprar lo necesario para tu hogar y no pecas demasiado en compras por impulso. 

 

BLOG DE TAMBO

Conoce nuestra sección de contenidos y noticias relacionados con tu alimentación, tu salud y tu bienestar diario. Una sección de consejos para llevar una vida más saludable y mejorar tu vida diaria. ¡En Tambo queremos cuidarte, cada día desde hace más de 30 años!

ÚLTIMAS NOTICIAS DEL BLOG